<![CDATA[Iglesia de Cristo East Bakersfield, California - Blog]]>Fri, 11 Dec 2015 20:03:55 -0800Weebly<![CDATA[┬┐Puede El Cristiano Perder Su Salvaci├│n?]]>Fri, 20 Jun 2014 01:06:49 GMThttp://iglesiadecristoeb.weebly.com/blog/puede-el-cristiano-perder-su-salvacionDe tiempo en tiempo escuchamos personas que argumentan que el cristiano no puede perder su salvación. Esta doctrina es mejor conocida como “La Perseverancia de los Santos” o “Una vez salvos, salvos por siempre”. Muchos argumentan que media vez Dios te da la salvación, no hay manera de perderla.

La pregunta es, ¿Qué dice la Biblia en cuanto a la salvación? ¿Puede el cristiano perder su salvación después que ha obedecido el evangelio?

Según la enseñanza de la Biblia, el cristiano si puede perder la salvación. El estudiante honesto de la Biblia no puede leerla, y al final llegar a la conclusión de que no podemos perder nuestra salvación. Le animo a que considere cuidadosamente los siguientes pasajes que comprueban que la persona si puede perder su salvación.

Filipenses 2:12 “...ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. Si la salvación no se puede perder, entonces, ¿Por qué nos dice el apóstol Pablo que nos ocupemos en ella con temor y temblor”

Galatas 5:4 “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. ¿Qué significa caer de la gracia? La Biblia dice que somos salvos por gracia (Efesios 2:8). Si hemos caído de la gracia, entonces hemos caído de nuestra salvación.

Estos, y muchos otros pasajes mas muestran que la salvación sí se puede perder. Por consiguiente, le animo en el nombre del Señor a que estudie, sin prejuicios, los siguientes pasajes que se añaden a los que ya he mencionado (I Corintios 9:26-27; Apocalipsis 2:10; Hebreos 2:1-4; Mateo 7:21; Hebreos 5:8-9).

Les animo a que nos preocupemos en nuestra salvación, de otra manera, terminaremos perdiéndola.

Willie Alvarenga, Bedford, Texas.
]]>